CENTRAL DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
El régimen de referencia y contrarreferencia, es el conjunto de normas técnicas ya administrativas que permiten prestar adecuadamente al usuario el servicio de salud, según el nivel de atención y grado de complejidad de los organismos de salud con la debida oportunidad y eficacia.
Las instituciones de salud, sus profesionales y la comunidad, reciben orientación para el manejo de pacientes con patologías de atención urgente, orientándolos en la atención y la ubicación del paciente en el nivel de salud correspondiente y disponible.
VISIÓN
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento de Antioquia busca ser uno de los centros reguladores mas organizados y reconocidos del país, consolidando día a día una estructura organizacional para mejorar la respuesta en la referencia y contrarreferencia y en situaciones de urgencias, emergencias y desastres.
MISIÓN
Procurar ser la mejor central de regulación para la de atención de urgencias remitiendo y contrarremitiendo al mayor número de usuarios, en el menor tiempo posible, con racionalidad técnico-científica, a través de un adecuado uso de recursos disponibles.
VALORES
· Calidad
· Oportunidad
· Honestidad
· Profesionalismo
· Cordialidad
· Perseverancia
· Responsabilidad
· Respeto
· Integralidad
· Referencia y Contrarreferencia de pacientes.
· Apoyo a las actividades de la Red de Donacion y Trasplantes Regional No.2.
· Apoyo a la Emergencias y Desastres.
ESTRATEGIAS
· Operativas
· Académicas
Operativas:
Académicas: Realizar actividades de educación continua con la finalidad de mejorar la calidad de la atención.
UBICACION DEL CRUE
El CRUE esta localizado en el Hangar 71 del Aeropuerto Olaya Herrera-Calle 67 Nº:1B-15, ubicado allí estratégicamente para trabajar de manera coordinada con el Programa Areo de Salud en el apoyo a traslados médicos y atención de situaciones de emergencias y desastres de manera que se puede proporcionar una mejor alternativa a los pacientes.
FUNCIONAMIENTO OPERATIVO
El CRUE funciona las 24 horas todos los días de la semana incluyendo fines de semana y días festivos. Cuenta con un recurso humano conformado por 5 Auditores clínicos que laboran en turno de 7 a 1 p.m. y de 1 a 7 p.m. y en la noche se cuenta con un auditor disponible telefónicamente no presencial. Así mismo, se cuenta todo el tiempo con un Auditor Administrativo. También se cuenta con 6 radioperadores que recepcionan las llamadas y registran las solicitudes en el sistema de información.
Para el desarrollo de las actividades se cuenta con un sistema de radiocomunicación, que enlaza toda la red pública del departamento y el Ministerio de la Protección Social a través del servicio de avantel y líneas telefónicas locales y departamentales, 5 equipos de cómputo, acceso a Internet, un fax moden, radios de comunicación VHF, HF y trunking.
2 comentarios:
¿Cuál es el número teléfonico de la línea del CRUE de Antioquia?
Sería bueno que lo publicaran en esta página.
¿Cuál es el número teléfonico de la línea del CRUE de Antioquia?
Sería bueno que lo publicaran en esta página.
Publicar un comentario